jueves, 9 de diciembre de 2010

Rompiendo mitos

 "Yo no dependo del tabaco, puedo dejarlo cuando quiera": La dependencia del tabaco es difícil de cortar y para dejar de fumar hay que tomárselo muy en serio.
"El tabaco bajo en nicotina no perjudica la salud":Aunque son bajos en nicotina y alquitrán, se fuma más cantidad para conseguir la misma concentración de nicotina en sangre, con lo cual se anulan sus ventajas y los riesgos se asemejan al de los cigarrillos normales.
"Cuando se deja de fumar se pasa muy mal, es peor el remedio que la enfermedad": Es cierto que el síndrome de abstinencia que se sufre al dejar de fumar por la dependencia al tabaco, origina malestar, pero es una sensación pasajera y temporal. Sin embargo, los beneficios son muy importantes y surgen a los pocos días de abandonar el hábito.
"Fumar un cigarrillo relaja y alivia el estrés": El tabaco no relaja, ya que tiene propiedades estimulantes. La aparente sensanción de alivio que se siente al fumar, es por la supresión de los síntomas del síndrome de abstinencia por la falta de nicotina en el cerebro.

"Si dejo de fumar engordo": Es una excusa para no dejar de fumar. Es cierto que fumar conlleva un gasto calórico por sí mismo y tras dejarlo, se puede llegar a un aumento de peso. Una alimentación adecuada y ejercicio físico moderado ayuda mucho más.
- "Dejar de fumar es casi imposible": Es complicado, como ocurre con cualquier otra adicción, pero posible. Hoy día existen recursos que ayudan a dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario